TIPOS DE SOCIOS

Independientemente de la modalidad elegida, todos los Socios tendrán las siguientes ventajas:

  • Acceso a todos los encuentros del Sevilla Atlético Club, Sevilla FC Femenino y resto de escalafones inferiores, que disputen como equipo local. El acceso a estos encuentros de hará se manera directa o, si fuera necesario por cuestiones de aforo, previa activación del carnet. No se podrá garantizar el acceso a todos los Socios.
  • Descuento del 20 % en las tiendas oficiales del Sevilla Fútbol Club, en todos los productos de PVP superior a 5,00 €, excepto artículos en promoción, serigrafía y artículos de Sponsor Técnico Oficial del Club.
  • Descuento del 50 % en la entrada del Socio titular para el Tour del Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán”.
  • Beneficio de los posibles descuentos que se determinen en otros eventos y actividades que realice el club o algunos de sus colectivos allegados (Fundación, Escuela Antonio Puerta, etc.).
  • Envío gratuito de las publicaciones online, previa aceptación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Será responsabilidad de los Socios mantener actualizados sus datos de contacto (dirección, teléfono, email, etc.) para que desde el Club se les pueda informar de las distintas actividades, eventos, novedades o incidencias, así como preservar la privacidad de sus claves o pines de seguridad. Deberán también autorizarlo de manera expresa y fehaciente, conforme al RGPD. Sin cumplir estos requisitos, no será exigible al Club dicha comunicación, en ningún caso, ni tendrá responsabilidad alguna en el posible uso indebido de sus accesos a las distintas plataformas online.

 

  • 1.1- SOCIOS ABONADOS

Aparte de constar como Socios, mantendrán tanto el número de orden como la antigüedad que les corresponda, según la fecha de su última alta, serán titulares de un carnet válido de acceso al estadio para presenciar los partidos correspondientes a la modalidad del abono adquirido. Para cualquier acción a realizar en el Club (consultas y/o modificaciones de datos, renovaciones, altas, bajas, cambios o cesiones de localidad o tipo, recogida de abonos, etc.) deberá presentarse el abono original y documentos de identificación del titular (DNI para mayores de 14 años; Libro de Familia para Menores de 14 años, y CIF para personas jurídicas). No se atenderá bajo ningún concepto a quien no exhiba la documentación requerida.

Todos los Abonos, a excepción de los que estén a nombre de Personas Jurídicas, son personales e intransferibles, sin que puedan ser usados por personas distintas de sus titulares, aun cuando puedan concurrir similares características con los mismos (que también sea menor, o mayor de 70 años, o que tenga alguna discapacidad, etc.). Esto provocará un uso indebido (consultar el apartado 2.5.3. y podrá dar lugar a la apertura de expedientes y/o sanciones.

Esto último será especialmente grave en aquellos abonos de tipo “BONIFICADO”. Es decir, en todos aquellos que tengan algún tipo de descuento, ya sea por edad, discapacidad o similar. Para paliar en parte el menor uso de este tipo de abonos, para esta temporada se ha habilitado la opción “Compra tu asiento”, que puede consultar en el apartado 2.4.4.

  • 1.1.1- Adulto

Pertenecerán a esta categoría todos aquellos Abonados nacidos con anterioridad al 01/07/2001 (salvo aplicación de reducción por 70 años, discapacidad, u otra bonificación), así como todos los ubicados en zonas “Premium” (Tribuna VIP “Nervión”, Tribuna Central Cubierta y Voladizo “Juan Arza”), excepto los incluidos en el Pack Familiar, o cuyo titular sea una persona jurídica. 

  • 1.1.2- Menor de 16 años

Este Abono es del tipo “BONIFICADO”. Podrán acogerse a esta categoría todos aquellos Abonados nacidos del 01/07/2001 en adelante. Para ello, será imprescindible presentar el DNI o Libro de Familia (sólo para menores de 14 años) y una fotografía actualizada tamaño carnet. 

  • 1.1.3- Pack Familiar

Todos los Abonos que se incluyan en un Pack Familiar son del tipo “BONIFICADO”. Estará compuesto por al menos un adulto y un menor de hasta 18 años (nacido con posterioridad al 01/07/1999) con relación de primer o segundo grado (línea recta) de consanguinidad o parentesco (padre-madre/hijo-hija, o bien abuelo/abuela-nieto/nieta, o incluso abuelo/abuela-padre/madre-nieto/nieta). Podrá haber tantos menores como estén relacionados en base a los criterios expuestos anteriormente.

Todos los miembros de la familia deberán ubicarse en el mismo sector (sin que pueda garantizarse localidades disponibles en todos los sectores), admitiéndose tanto renovaciones como nuevas altas, y tarificándose éstas con el suplemento correspondiente.

Para acogerse a esta promoción será imprescindible presentar DNI y fotografía actualizada tamaño carnet de todos los miembros de la familia que se acojan a esta modalidad, así como todos los Libros de Familia (o Títulos de Familia Numerosa) para acreditar las distintas relaciones de parentesco entre todos los integrantes del Pack Familiar.

 

  • 1.1.3.1- Adulto

Podrán acogerse a esta categoría todos aquellos Abonados nacidos del 01/07/1999 en adelante, y que cumplan con los criterios establecidos. 

  • 1.1.3.2- Menor de 18 años

Podrán acogerse a esta categoría todos aquellos Abonados nacidos con posterioridad al 01/07/1999, y que cumplan con los criterios establecidos.

 

  • 1.1.4- Especiales
  • 1.1.4.1- Discapacitados

Este Abono es del tipo “BONIFICADO”. Podrán acogerse a esta modalidad todos aquellos abonados que certifiquen una discapacidad física o psíquica de grado superior al 49 %. Para ello, será imprescindible presentar DNI, documentación acreditativa de la discapacidad (tarjeta de la Junta de Andalucía, donde aparezca el grado de discapacidad; no se admitirán otro tipo de certificados o documentos análogos) y una fotografía actualizada tamaño carnet. Este descuento no es acumulable al del Pack Familiar ni a ningún otro.

 

  • 1.1.4.2- Discapacitado en silla de ruedas

Este Abono es del tipo “BONIFICADO”. Será aplicable dicha tarifa para aquellos abonados con movilidad reducida (exclusivamente en silla de ruedas). Las zonas habilitadas para ello serán en Fondo (F21, F22, F23 Y F24), y el acceso a las mismas se realizará en todo caso, por los ascensores ubicados en las puertas 12 y 19, según criterio del Club. Se emitirá un abono extra de la categoría “Especial” para un acompañante de forma gratuita, si ya es Socio del Sevilla FC. En caso de no serlo, deberán abonar únicamente la cuota de alta correspondiente. Este descuento no es acumulable al del Pack Familiar ni a ningún otro.

 

  • 1.1.4.3- Mayor de 70 años, o con movilidad reducida

Este Abono es del tipo “BONIFICADO”. Podrán optar al mismo, todos aquellos Abonados nacidos con anterioridad al 01/07/1948, o bien, que acrediten la movilidad reducida mediante certificado médico expedido por centro oficial. Para acogerse a esta promoción, será imprescindible presentar DNI y fotografía actualizada tamaño carnet. La única zona habilitada para esta modalidad será Banco de Pista de Preferencia (sectores P11, P12, P13, P14 y P15), la cual tiene una disponibilidad limitada. Este descuento no es acumulable al del Pack Familiar ni a ningún otro.

 

  • 1.1.5- Persona Jurídica

Pertenecerán a esta categoría todos aquellos Abonados cuyos titulares no sean personas físicas. Es decir, será aplicable tanto a empresas como a peñas u otras entidades o colectivos similares. En el momento de la renovación o alta, obligatoriamente deberán designar un beneficiario de las ventajas inherentes al abono (entradas visitantes, entradas para finales, entradas para el tour del estadio, o cualquier otra), por lo que solo se atenderá a la persona física designada, sin posibilidad de cambio durante la temporada. En adelante, nos referiremos a este tipo como “Adulto”.

 

  • 1.2- SOCIOS NO ABONADOS

Únicamente se permitirán personas físicas, y las características dependerán de la modalidad elegida. Estos carnets de socios no tendrán la consideración de títulos válidos de acceso al estadio para presenciar partidos del Primer Equipo, en ningún caso. Como ventajas, podemos enumerar las siguientes:

  • Regalo de Bienvenida (solo para las nuevas altas)
  • Prioridad en la compra de entradas, según el plazo y condiciones que establezca el Club, y en función de la disponibilidad existente (limitada).
  • 1.2.1- Categoría “ROJO” (con antigüedad)

Aparte de constar como Socios, mantendrán tanto el número de orden como la antigüedad que les corresponda, según la fecha de su última alta. Tendrán derecho, por tanto, a todas las ventajas inherentes a este hecho (entradas para finales, “Fieles de Nervión”, y otros reconocimientos).

Podrán comprar una entrada al 50% en dos partidos, según el plazo y condiciones que establezca el Club, y en función de la disponibilidad existente (limitada).

 

  • 1.2.1.1- Adulto

Pertenecerán a esta categoría todos aquellos Socios que así lo deseen.

 

  • 1.2.1.2- Menor de 21 años

Podrán acogerse a esta categoría todos aquellos nacidos del 01/07/1996 en adelante.

 

  • 1.2.1.3- Menor de 5 años

Podrán acogerse a esta categoría todos aquellos nacidos del 01/07/2012 en adelante. Tendrán derecho a la adquisición y uso de las entradas especiales para Menores de 5 años, según lo dispuesto en los apartados 2.4.2. y 2.5.2. de este site.

 

  • 1.2.2- Categoría “BLANCO” (sin Antigüedad)

No tendrán ni mantendrán número de orden ni antigüedad como Socios de la entidad, aunque sí derecho a promociones y eventos especiales, según criterio del Club.

 

  • 1.2.2.1- Adulto

Pertenecerán a esta categoría todos aquellos Socios que así lo deseen.

 

  • 1.2.2.2- Menor de 21 años

Podrán acogerse a esta categoría todos aquellos nacidos del 01/07/1996 en adelante.

 

  • 1.3- Reconocimientos
  • 1.3.1- Fieles de Nervión

Tendrá la consideración de “Fiel de Nervión” a todo aquel Socio con 25 años o más de antigüedad.

Aparte de esto, los Socios, en función de sus años de antigüedad ininterrumpida en el Club, recibirán distintos reconocimientos.

  • 1.3.1.1- 75 años

Aquellos que cumplan 75 años de antigüedad durante esta temporada.

  • 1.3.1.2- 60 años

Aquellos que cumplan 60 años de antigüedad durante esta temporada.

  • 1.3.1.3- 50 años

Aquellos que cumplan 50 años de antigüedad durante esta temporada.

  • 1.3.1.1- 25 años

Aquellos que cumplan 25 años de antigüedad durante esta temporada.

 

  • 1.3.2- Generación Sevillista 2017

Todos los Socios nacidos durante el año natural 2017, y que lo hayan sido durante la temporada 2017/2018, tienen su carnet automáticamente renovado para la temporada 2018/2019 de forma gratuita, en la misma modalidad de la temporada anterior. Podrán retirarlo en las Taquillas del estadio desde el día 2 de Julio de 2018 y hasta el cambio de temporada (aproximadamente en Junio de 2019) presentando el Libro de Familia y si lo desea, una fotografía reciente en soporte papel (opcional).